Jóvenes emitieron comunicado|Estudiantes de Medicina Comunitaria se suman a llamado a la paz y exigen respeto a instituciones

Los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (MIC) de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas y el Movimiento Estudiantil «Yo soy MIC» hicieron un llamado a que prevalezca la paz en el país y exigen a los violentos el cese de los ataques a las instituciones públicas.

«Exigimos a todos los simpatizantes de la oposición que respeten la voluntad popular y las instituciones públicas que benefician al pueblo venezolano», expresaron los jóvenes en un comunicado.

Además, exhortaron a «los medios de desinformación que están al servicio de la extrema derecha y del imperialismo a que cumplan con sus funciones de mantener al pueblo informado, con ética y profesionalismo, respetando el marco de la Constitución Nacional».

Del mismo modo, expusieron su rechazo a «las acciones fascistas y nazis de los estudiantes manipulados y pagados por la ultraderecha apátrida en contra del pueblo, y solicitamos a las autoridades correspondientes que hagan investigaciones al respecto y tomen las acciones».

También instan a las comunidades y a la población estudiantil a defender las instituciones, «bajo las líneas de mando del presidente de la República, Nicolás Maduro, de no caer en provocaciones, pero con firmeza atendiendo a los principios que nos inspira nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez».

Los futuros médicos integrales piden también al Ministerio Público (MP) que se castigue a los responsables materiales e intelectuales de los asesinatos ocurridos durante los hechos violentos de los últimos días, así como de los ataques a bienes de la Nación.

«Extendemos nuestras muestras de solidaridad a los familiares de las víctimas de estos hechos de violencia, causados por parte de la derecha venezolana al servicio del imperio yanki», indica el texto de los estudiantes.

Grupos de choque de la derecha han generado hechos violentos esta semana, con fines conspirativos. El saldo ha sido de tres fallecidos y más de 66 heridos.

Texto/AVN