Un total de 300 futuros galenos|Estudiantes de Medicina Integral Comunitaria de Guarenas y Guatire recibieron tabletas

En el marco de la entrega de Tablas Canaima que otorga el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, este viernes más de 300 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria del eje Guarenas-Guatire, recibieron su equipo electrónico que les permitirá mantener conexión a Internet, desde cualquier red inalámbrica.

El Protector de Miranda, Elías Jaua, conjuntamente con el alcalde de Guarenas Rodolfo Sanz y los candidatos a la Asamblea Nacional por este circuito Blanca Eekhout y Antonio “El Potro” Álvarez, hicieron la entrega masiva de tablas con sistema operativo Canaima, para complementar la formación académica integral de los futuros médicos y médicas de la Patria.

“¿Cuándo hubiesen imaginado ustedes que podrían estudiar medicina? Antes de Chávez, en la cuarta república, eso era un privilegio sólo para los hijos de los médicos o la burguesía, pero al humilde, al pobre jamás le daban acceso a esta carrera. Gracias a la Revolución Bolivariana, a los programas del Comandante Chávez y que continúa nuestro presidente Nicolás Maduro, ustedes cumplirán sus sueños de ser médicos y cuidar así de la salud del pueblo, porque sólo el pueblo salva al pueblo”, manifestó Jaua.

Al respecto, la vocera estudiantil guarenera, Lilibeth Naviedo, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano. “Aquí estamos dando la batalla, gracias por apoyarnos y les reiteramos nuestra lealtad. Cuenten con este ejército de batas blancas que trabaja por la salud de nuestro pueblo”, refirió.

La entrega de estos equipos avanzados, forma parte de las políticas de inclusión y respaldo tecnológico que adelanta el Gobierno Nacional anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro, para el beneficio de quienes actualmente se forman como profesionales en las universidades públicas del país.

Lealtad a Chávez

Los candidatos nominales por el circuito 4 del estado Miranda también se dirigieron a los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria. Blanca Eekhout dijo: “de no haber sido por Chávez ninguno de ustedes estaría aquí, porque nuestro Comandante le quitó la etiqueta a la salud de mercancía a la que accedían los que podían pagar por ella, y rebautizó a la salud como un derecho de todo ser humano, así que sigamos unidos y con conciencia de lo que hemos logrado en todos estos años, para que nada ni nadie intente quitárnoslo”.

Por su parte, Antonio “El Potro” Álvarez indicó: “ésta es una revolución humanista y ustedes están entregando su alma para salvar vidas. Gracias al Comandante Chávez es posible que ustedes estén encaminados a convertirse en médicos y médicas de la Patria. Por eso debemos ser leales a él, a Chávez, a su proyecto bolivariano, a su ideal de Patria Grande y a su legado”.

T / Prensa Alcaldía de Plaza