En el estado Zulia|Estudiantes de Medicina Integral Comunitaria reciben dotación de equipos médicos

Más de 300 tensiómetros y estetoscopios fueron entregados a estudiantes del Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria por parte de las autoridades sanitarias, en el auditorio del Hospital Universitario de Maracaibo

La actividad contó con la participación de representantes nacionales y regionales del Programa de Medicina Integral Comunitaria, además de los 325 cursantes del tercer año de la carrera.

El objetivo principal de estas dotaciones es fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes, apoyando de esta manera la clínica médica. pasantías y la investigación.

Cabe destacar que el Médico Integral Comunitario es un profesional con competencias diagnósticas, terapéuticas, de investigación e innovación, capaz de brindar atención médica integral a través de acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación del individuo, la familia, la comunidad y el medio ambiente.

Por su parte la directora del SAHUM, Noly Fernández, señaló que esta nueva generación es sumamente importante para garantizar la salud del pueblo. En tal sentido, los invito a enseñar el buen vivir y a caminar juntos en este compromiso compartido.

T / Prensa MPPS