Sistema Nacional Público de Salud|Estudiantes de Medicina Integral Comunitaria terminaron pasantías hospitalarias en Portuguesa

Los 313 médicos integrales comunitarios que se graduarán en diciembre de este año en Portuguesa culminaron sus pasantías hospitalarias y completaron la formación profesional necesaria para incorporarse al Sistema Nacional Público de Salud.

En Portuguesa, el Programa Nacional de Formación (PNF) de Medicina Integral Comunitaria se imparte en 21 núcleos académicos y en ellos se forman actualmente 1.017 profesionales.

Los futuros galenos se preparan para hacer frente a los retos que plantea la transformación del modo de atención en salud y anteponer la práctica de la medicina preventiva sobre la medicina meramente curativa.

La carrera tiene una duración de seis años e incluye el curso premédico y las pasantías profesionales.

Está direccionada por un comité interinstitucional conformado por los ministerios para la Educación Universitaria y para la Salud.

Además de estudiantes de Portuguesa, el PNF atiende en la entidad a bachilleres extranjeros beneficiarios del convenio suscrito entre la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), de Cuba, y la Fundación Gran Mariscal Ayacucho (Fundayacucho).

Fuente/AVN
Texto/CO