Este lunes y martes|Estudiantes muestran experiencias de agricultura escolar en todas las plazas Bolívar del país

Estudiantes de educación básica, media y diversificada, muestran en todas las plazas Bolívar del país, durante este lunes y martes, las distintas experiencias de siembra y producción que llevan a cabo en sus centros escolares, informó la viceministra de Educación Media, Johama Paredes.

En contacto informativo con Venezolana de Televisión desde el liceo Felipe Fermín Paúl, ubicado en la parroquia Antimano de Caracas, Paredes hizo este lunes un llamado a todos los estudiantes «a que se incorporen con amor y entusiasmo para seguir impulsando la siembra y el amor por la tierra y la cosecha».

De esta manera, resaltó, se responde al llamado hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a impulsar el programa Todas las Manos a la Siembra, logrando cada día que «más gente se incorpore a estas actividades, para retomar la cultura agrícola y superar el rentismo petrolero».

En la actualidad, el programa Todas las Manos a la Siembra reúne a 20 escuelas punto y círculo que fueron seleccionadas para emprender proyectos agroculturales en sus espacios. Estas unidades educativas, están siendo acompañadas de manera permanente en este proceso, pero, agregó Paredes, estas no son las únicas escuelas que están sembrando.

Señaló que las unidades educativas deben ser referente, no sólo del nuevo modelo de sociedad, sino en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país, ser un modelo del impulso de la agricultura urbana.

«Somos un pueblo sembrador que está redescubriendo sus capacidades, a pesar del consumismo, el capitalismo, de la cultura que nos generó la reta petrolera, hoy estamos diciendo que queremos ser soberanos, que queremos ser un pueblo libre y a partir de este trabajo, vamos a comer seguro, sabroso y sano», afirmó.

Por su parte, Daniel, estudiante del liceo Felipe Fermín Paúl, indicó que este proyecto les ha proporcionado un aprendizaje que les permite ser parte de la nueva economía productiva en el país.

Relató que luego de comenzar a sembrar en su centro educativo «empecé a hacerlo en mi casa. Allí he sembrado caraotas, tomate y de esta manera, también se va cambiando el estereotipo de que en Caracas no se siembra. Aquí estamos los estudiantes produciendo en las ciudades».

«El amor por la cosecha aumenta al ver cómo crece el maíz y el tomate, por ejemplo. Cuando uno siembra y cosecha crece el amor y nos inspira a seguir cultivando y recuperando nuestros espacios», añadió.

Fuente/AVN
Fotos/Twitter