La supuesta eliminación de la prerrogativa se atribuye a rumores malintencionados|Estudiantes no pagarán pasaje cuando presenten tarjeta inteligente, ticket o carnet de Fontur

Como resultado de la mesa de trabajo organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas con las centrales de transportistas, se confirmó la vigencia del pasaje estudiantil en todas sus modalidades, la gratuidad del servicio y las nuevas modalidades para su disfrute.

Edison Alvarado, presidente del Sindicato de los Trabajadores del Metro, explicó que en el país se generó una matriz informativa “malsana” por parte de algunos transportistas, y también estudiantes, con intenciones particulares. Sin embargo, enfatizó que el pasaje estudiantil se mantiene vigente con las modalidades tradicionales en todo el país.

“El pasaje estudiantil no se eliminó. Nuestro Gobierno Bolivariano ha cumplido hasta septiembre con el subsidio y se va a continuar con el subsidio del pasaje estudiantil. Hoy acordamos que se va a implementar la tarjeta inteligente para sustituir el tique, y en la actualidad hay 300 mil que serán distribuidas a nivel nacional”, expresó.

Alvarado anunció que a nivel nacional serán organizadas jornadas de entrega de tarjetas, transportistas y otras vías que serán anunciadas en los próximos días.

Hizo un llamado, tanto a estudiantes como a transportistas, para enfatizar que las tarjetas inteligentes actuales y los tiques que se encuentran en manos de estudiantes siguen vigentes “y deben ser aceptados”.

En referencia a las palabras del ministro Ricardo Molina, cuando expresó que los estudiantes disfrutarían el transporte público gratis, Alvarado confirmó que así es. “Porque el Gobierno Bolivariano viene cancelando a los transportistas y ahora queda pendiente es el ajuste, pero tenemos los recursos para hacerlo”, aseguró.

PASAJE ESTUDIANTIL CON TRES MODALIDADES

El presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta, reiteró las palabras del ministro Molina y explicó que los estudiantes no deberán pagar siempre y cuando presenten los tiques o el carnet inteligente en las regiones donde esté implementado.

En los estados donde donde se agoten los tiques se repartirá un carnet que será usado hasta que llegue la tarjeta inteligente correspondiente.

ESTUDIANTES DEBEN SENTARSE EN LA MESA

Zuleta hizo un llamado a los estudiantes para que seleccionen a su representante para que integre la mesa de diálogo que se sostiene con el Gobierno y los transportistas.

“Los estudiantes deben reunirse y nombrar a sus autoridades para que sean representados en esta mesa”.

LLAMAN A LA CALMA A ESTUDIANTES Y TRANSPORTISTAS

Zuleta invitó tanto a los agremiados como a los estudiantes a mantener la calma ya que el Gobierno está cancelando el correspondiente subsidio.

“Hacemos un llamado a la calma. A los estudiantes les decimos que no tenemos nada en contra de ellos. El Gobierno nos está pagando el subsidio, y también les hacemos un llamado a los conductores a la calma”.

Sobre los agremiados, Zuleta anunció que en las próximas semanas se estarán entregando a los conductores los equipos necesarios para la lectura de las tarjetas inteligentes, razón por la cual hizo una invitación a todos los conductores a registrarse en el censo, para obtener su respectivo código.

T/ David Rosas
F/ Roberto Gil

Buenas tardes no entiendo porque los conductores del ente público de san Diego de los altos se han dado a la tarea de cobrar el pasaje y aunque uno le muestre la tarjeta lo amenasan con no volverse a parar. Por favor tomar atención gracias.

  • disculpa pero no le puedo hechar flores a dos lineas que legalmente no sirven nos tienen a pie tanto a estudiantes como a adultos x igual y solo les gusta la,plata facil ylos groseros y vulgares son ellos

  • En la parte alta de loa vega sector las torres ni siquiera contamos ya con trasporte urbano las tres camionetas q hay solo trabajan hasta las casitas y cada rato aumentan el pasaje ya va x 150bs y a ninguna hora cargan estudiantes metan el 0jo vengan y ven que las dos lineas heroes de la vega y los caciques ninguna sirve saquen a esos simverguenzas y pongan linea con gente responsable xq legalmente no tenemos transporte..

  • Definitivamente a los transportistas hay que imponerle normas de atencion al usuario, leerle la cartilla, que se haga cumplir la ley. Estos señores principalmente los colectores andan con vestimentas inadecuadas, pantalones cortos o camisetas y un modo de hablar terrible. Por otra parte, no lo van a creer, una buseta de ruta urbana en Vargas (catia la mar-macuto) puede producir cerca de 70.000 Bs. diario, SI, SETENTA MIL DIARIOS, si multiplicamos por 20 dias tendriamos una cantidad astronomica de 1.400.000bs. mensuales. sin incluir los 30 dias del mes, sin incluir el ingreso de otras unidades que posean, (porque eso es otra, hay transportistas »bien humildes» que tienen hasta 5 autobuses) y sin incluir los rebusques. 1.400.000 Bs. para un humilde transportista frente a 27.092 Bs. para un trabajador. y son los primeros en quejarse, de verdad que todo esto y sumado a sus atropellos molesta mucho. Creo q es hora de hacer una peticion al gobierno para q tome medidas al respecto.

  • los transportista delos barrio san jose y la bombilla de petare son uno a busadore dela estcion de petare a san jose son 15 min se acen los loco esperando las 7y8 dela noche para luego cobrar 100 bs

  • Los transportista de barrio unión Petare le están cobrando a los estudiante pasaje completo. Ya que le salen con groserías a los estudiantes .

  • Hola metale el ojo a la linea de unió conductores del oeste que la alcaldía le a dado cupos para que asoban invasores de la rutas y se hagaran los cupos para ellos mismo enriguesiendose cada día mas y mas y asiendo paros y los invasores de ruta son los único que trabajan eso día

  • buenas tardes yo invito a los señores de fontur que se suban a los autobuses, busetas etc., desapercibidos para que vean como tratan a los abuelos, estudiantes , mujeres con niños etc.,y luego puedan aplicar alguno de los metodos de los que tanto hablan gracias, sobre todo metanle el ojo a las lineas de camionetas avenida romulo gallegos la urbina, y a la ruta de dos caminos los chorros. es para llevarlos presos a todos y quitarles esas carcachas de camioneticas que si cuando yo era niña ya existian ahora 56 años despues siguen siendo las mismas que tal…

  • Tienes razón maikol mientras esos conductores no aprendan ningún tipo de educación seguiremos en lo mismo.. porque para abusivos como ellos ninguno.. aunque no incluyó a todos.

  • mientra no se le de un curso a los conductores , y colectores del buen trato al ciudadano , seguiremos con el mismo problema , será que el gobierno no se da cuenta como estos delincuentes tratan a los abuelos