Como parte de la política de suministro gratuito|Estudiantes de Nueva Esparta han recibido 39.395 computadoras Canaima

El Gobierno Nacional ha entregado 39.395 computadoras Canaima en los once municipios del estado Nueva Esparta, en el oriente del país, como parte de la política de suministro gratuito de estos equipos informáticos portátiles a los estudiantes de educación básica del país.

De esta cifra, más de 15.800 se han distribuido durante la administración del gobernador Carlos Mata Figueroa, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«Solo en el municipio Tubores hemos entregado 669 canaimitas. Esto es motivo de orgullo, de entusiasmo, porque beneficia a nuestros muchachos y niños», expresó Mata Figueroa este jueves, al entregar 110 unidades en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Trina Leonor Guerra de Guerra.

La Autoridad Única de Educación en la entidad, Noris Soto, indicó que durante octubre y noviembre, 529 equipos portátiles han sido asignados al Plan Canaima Va a la Escuela en Tubores, en planteles de sectores populares como Punta de Mangle, Orinoco y Las Marvales.

Exhortó a todos los representantes y alumnos a darles el debido cuidado a las computadoras. «Es un recurso costoso y digno de ser valorado por su significado y utilidad para fortalecer su aprendizaje», dijo.

Agregó que al culminar el programa de dotación de equipos Canaima que inició en octubre en todas las escuelas de Tubores, las jornadas continuarán en otras jurisdicciones insulares.

«Esta labor se cumple en aras de tener a nuestros niños, niñas y adolescentes conectados y actualizados con las nuevas tecnologías en materia informática», señaló la Autoridad Única de Educación.

Nelysmer Milano fue una de las representantes que manifestó su entusiasmo por la entrega de la herramienta a su pequeño hijo de tercer grado.

«Los niños están realizando su sueño de tener una canaimita. Era algo que estaban esperando y les servirá para sus estudios», manifestó.

Más de 3,7 millones de computadoras se han entregado en todo el país, a través de este programa que nace en 2009 a partir de un convenio entre Venezuela y Portugal.

T/ AVN
F/ Archivo