El secretario Pablo Aure recibió la movilización|Estudiantes opositores marcharon en Valencia

Decenas de estudiantes y voceros opositores marcharon ayer desde La Campiña (municipio Naguanagua) hasta las instalaciones del rectorado de la Universidad de Carabobo (UC), ubicadas en la avenida Bolívar Norte de Valencia, a fin de manifestar en defensa de la autonomía universitaria y expresar su apoyo al secretario de esta casa de estudios, Pablo Aure.

El dirigente estudiantil de la UC Francisco Abreu aseveró que ayer los alumnos y profesores tomaron otra vez las calles “en defensa de la autonomía universitaria, pero más allá para exigir las reivindicaciones estudiantiles, como transporte, becas, servicios de salud”, entre otros.

“Hoy por hoy vemos cómo las universidades autónomas tienen un déficit presupuestario, y vemos cómo las universidades que ha creado el Gobierno tienen trasporte dignos, becas dignas. Una beca de un estudiante de la Unefa o la UBV oscila entre 1500 y 2.500 bolívares, cuando en nuestra universidad son de 800 y 1000 bolívares”, comparó.

A su juicio, hace rato que el Gobierno les hizo una intervención técnica a las universidades autónomas: “El Gobierno Nacional sigue adeudando a las universidades autónomas. Sabemos que nos mandan el mismo presupuesto año tras año. La inflación aumenta y sigue enviando el mismo presupuesto”.

Abreu aclaró que la movilización de los estudiantes opositores no tenía nada que ver con las manifestaciones violentas que se registraron en la avenida Bolívar y en la urbanización Kerdell de Valencia. Notificó que a partir de la próxima semana se iniciará otra fase de las jornadas de protestas “para exigir el cese de la represión”.

En la tarde, Aure, quien se mantiene en el rectorado desde hace algunos días, recibió la movilización. Dijo que estaba pasando una situación personal muy difícil por culpa de “el régimen perseguidor de la libertad”.

Texto/Luis Tovías Baciao