Estudiantes plantearán en el Gabinete Social necesidades de las universidades el país

Este jueves se realizó en el salón Simón Bolívar del Ministerio de Educación, en Caracas, una reunión de articulación entre la directiva de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y los ministros de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; de  Educación, Aristóbulo Istúriz; y de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

La dirigente estudiantil Ana Alvarado,  presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios, informó que está reunión  forma parte de un despliegue nacional que se efectuará en cada uno de los estados del país y recalcó que «la universidad se va a la calle, que la revolución puede contar con esta federación y con estos compañeros que están dispuestos a dar la batalla desde el escenario que sea para la construcción de la Revolución Bolivariana».

Ana Alvarado manifestó que en agenda de la Federación estudiantil tienen previsto realizar en unos 20 días un gabinete con el vicepresidente sectorial y varios de los ministros  a fin de plantear las necesidades de las universidades y del país.

Asimismo informó que en 2019 Venezuela será sede de reunión de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae). «Es un logro del movimiento estudiantil que en 2019 Venezuela sea la sede de la Oclae, ya que recibiremos 5.000 estudiantes universitarios internacionales, eso es una muestra de solidaridad con nuestra patria”, indicó.

finalmente señaló que el sector universitario tendrá un papel importante en las elecciones e concejales del 9 de diciembre, para respaldar al proceso revolucionario y llamar a la población estudiantil a defender el derecho al voto. Recordó que la Federación tiene representación tanto en universidades Públicas como Privadas.

T/AVN