Manifestó Kévin Ávila|Estudiantes revolucionarios denuncian persecución política por parte de rectora de la UCV

Kévin Ávila, dirigente estudiantil

El secretario de asuntos nacionales de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Kévin Ávila, denunció este miércoles que la rectora de la mencionada casa de estudios, Cecilia García Arocha, mantiene una persecución de carácter político contra los estudiantes revolucionarios.

“Tienen una mala noticia y la mala noticia es que aquí están unos estudiantes conscientes y que este tipo de cosas no nos amedrentan, lo que hace es darnos fuerzas para seguir luchando y batallando hacia la transformación universitaria que es nuestra principal bandera”, dijo.

Las declaraciones las rindió el dirigente luego de que un grupo de estudiantes progresistas se acercaran al Consejo Universitario de la casa de estudios para entregar un documento donde exigen la “democratización de las universidades y una universidad de cara a la Nación”,  en rechazo a la instalación de portones en la UCV.

Ávila detalló que luego de recibir las demandas estudiantiles, las autoridades de la universidad “se quedaron debatiendo y luego salió el secretario a entregarme una expulsión, nos parece una falta de respeto”.

El dirigente estudiantil señaló que ante estas acciones de amedrentamiento, los estudiantes revolucionarios van a “impedir y a evitar que las autoridades sigan con este tipo de acciones que van en contra de la Constitución”.

Finalmente, puntualizó que  la rectora García Arocha debería entender que la UCV «no es un país fuera de Venezuela” y que la misma tiene que estar sujeta a las leyes y a la Constitución de la República.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Cortesía VTV