Denuncian conspiración que busca reeditar un 11 de abril|Estudiantes revolucionarios se mantendrán alertas ante actitud fascista de “manitos blancas”

Venezolanos no aceptan más muertes por movilizaciones violentas de oposición, advirtió el dirigente universitario Vicente Moronta

La plaza cubierta del Universidad Central de Venezuela (UCV) sirvió de escenario para que estudiantes de esta casa de estudios, conjuntamente con compañeros de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y de la Misión Sucre, realizaran un acto en rechazo a los actos violentos de grupos de oposición. Aseveraron que se mantendrán en las calles, alertas ante cualquier intento de desestabilización el país.

Estamos aquí todos los estudiantes revolucionarios de las diferentes facultades de la UCV para frenar a los sectores fascistas, para levantar la voz en respaldo de la revolución y defender este proceso con argumentos, así como en conmemoración de los compañeros caídos”, manifestó Vicente Moronta, estudiante de la UCV.

Moronta denunció que en el país se viene ejerciendo desde la universidades autónomas una conspiración y pretende usarlas como trinchera y reducto de desestabilización. Afirmó que ejemplo de ello es la muerte del estudiante de quinto año, Yorciño Carrillo Torres, de 16 años, y el estudiante de medicina de la ULA, Marcos Rosales, de 28 años de edad. Ambos fueron asesinados el pasado lunes en la ciudad de Mérida.

Damian Alifa, estudiante de la UCV y dirigente del movimiento estudiantil M-28, condenó estos actos que, con el amparo de las autoridades universitarias, intentan volcar a los jóvenes a las calles en defensa de un medio de comunicación que pretende torpedear la legalidad en Venezuela.

El llamado es para que el estudiantado mantenga la calma, que vayamos a la discusión dentro de las universidades. Vamos a debatir qué modelo de comunicación necesitamos, qué modelo de legalidad requerimos en función de tener un nuevo espectro radioeléctrico verdaderamente democratizado. Lamentablemente, eso no se discute en la UCV”, dijo Alifa.

El dirigente estudiantil agregó que la asociación de profesores incita a los estudiantes a salir de las aulas de clase a manifestar. “Se suspenden las clases para ir desestabilizar el país, por eso decimos: fuera el fascismo de la universidad”.

Douglas Mujica, representante estudiantil ante el Consejo de Educación, hizo un llamado a la sociedad en general a estar alerta. “Hay factores en el país que están muy interesados en establecer un ambiente muy similar al 11 de abril”, agregó.

Alejandro Padrón, estudiante de estudios políticos de la UBV, hizo un llamado a los estudiantes de bachillerato para que no se dejen utilizar por los dirigentes de oposición que no puede, por vía democrática, ganar las elecciones y buscan la vía violenta utilizando al pueblo.

Revolución con conciencia

El Movimiento Estudiantil Bolivariano, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, grupos sociales del Frente Generalísimo Francisco de Miranda y otras organizaciones de base, se presentaron ayer en las instalaciones de Venezolana de Televisión (VTV), para rechazar los hechos violentos y la muerte de dos estudiantes merideños, producto de las movilizaciones de grupos opositores llevadas a cabo el pasado lunes, en rechazo de la salida del aire de RCTV.

«Nosotros como juventud y estudiantes bolivarianos rechazamos la violencia de los movimientos oposicionistas, por lo que estaremos siempre rodilla en tierra defendiendo el socialismo y los logros de la revolución. Ellos quieren incendiar las calles del país y no lo vamos a permitir porque vamos a defender la soberanía nacional”, manifestó el presidente de la Federación Estudiantil Bolivariana, Carlos Sierra.

Anunció que el Movimiento Estudiantil y Juvenil Bolivariano se preparan para realizar una marcha nacional en los próximos días.

Sierra aseguró que detrás de estas guarimbas están Antonio Ledezma y Marcel Granier. “Ellos se la tiran de demócratas pero son unos grandes fascistas que utilizan los medios de comunicación privados para causar terror en la población”.

Carlos Rodríguez, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, explicó que “la juventud socialista rechaza desde todo punto de vista la muerte de los dos estudiantes de Mérida.

Por cada estudiante caído tendremos otros mil estudiantes luchando por la causa de la revolución, por lo que llamó al pueblo a prepararse para un futuro mejor, sin violencia, sin ignorancia, donde se promuevan las actividades sociales, culturales y deportivas”, aseveró.

Para la oposición no hay manera pacífica ni dialéctica de expresarse. Para ellos todo es violencia, violencia sobre la juventud, violencia contra la sociedad y violencia para los trabajadores”, agregó.

Jesús Martínez, estudiante de la Unefa, expresó que esta movilización defiende y representa los intereses de la nación, del socialismo que se extenderá por el mundo, de la inclusión social y las mejoras del sistema educativo.

Oposicionistas recibidos en VTV

En la sede del canal del Estado también hizo acto el presencia el movimiento estudiantil afecto a la derecha venezolana, pidiendo una audiencia con su directiva, por lo que el presidente de VTV, Yuri Pimentel, en compañía del presidente de Tves, William Castillo, recibió una comisión de cinco estudiantes de oposición, quienes exigían “informaciones veraces, que muestren la realidad venezolana y los problemas sociales de la nación”.

Esta reunión contó con la participación de cinco estudiantes bolivarianos, entre ellos Sony Sánchez de la Unefa, quien calificó de “absurdo el hecho de que un grupo de estudiantes se movilicen sólo para defender los intereses de los presidentes de un medio de comunicación privado”. Los estudiantes de oposición expresaron sus ideas y se retiraron sin entregar siquiera un documento escrito al presidente de VTV.

El presidente de la Federación Estudiantil Bolivariana, Carlos Sierra, planteó la posibilidad de que la juventud socialista se presente en los canales Globovisión, sólo para ver si su directiva es capaz de atenderlos y recibirlos, tal y como lo hizo la autoridad de Venezolana de Televisión.

T/Raúl Méndez y María Alejandra Brito
F/Raúl Méndez y Yoset Montes