Protestaron este lunes en la UCV|Estudiantes de Trabajo Social exigen elecciones de nuevas autoridades y cese de persecuciones

Foto/Archivo

Un nutrido grupo de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), protestaron este lunes, para exigir la elección de una nueva junta directiva y el cese de las persecuciones y amenazas de expulsión.

Así lo expresó Kevin Ávila, quien es el consejero de escuela, en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), en la emisión meridiana.

“Exigimos la realización de una nueva junta directiva, pedimos que se abra un nuevo proceso en la Escuela (de Trabajo Social) y que cese la persecución a los estudiantes que piensan diferente”, dijo.

Asimismo, Ávila clamó por que el recinto universitario “se vista de pueblo, de negro, de indio, de mulato, en igualdad de condiciones, como lo decía el Che Guevara”.

Solicitó que se realicen elecciones en igualdad de condiciones, donde ya “un voto de un estudiante  no sea el equivalente al de 40 profesores”.

El estudiante rechazó las medida tomada por la junta directiva de la Escuela en la que han pedido la activación de expedientes con amenazas de posibles expulsiones.

Destacó que la postura del Consejo de Escuela es de oponerse a los estudiante a legando que debería ser todo lo contrario, “autoridades y estudiantes como un equipo (…) más nos acusan de criminales, de secuestradores, solo porque pensamos diferentes”, destacó.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo