A través del Espacio Escolar Activo y Nutritivo| Estudiantes trujillanos reciben orientación sobre alimentación saludable

Para promover el consumo de alimentos saludables y así evitar el sobrepeso y la obesidad infantil, más de 600 niños y niñas trujillanos recibieron orientación, a través del Espacio Escolar Activo y Nutritivo, sobre la importancia de consumir alimentos nutritivos y balanceados.

En la actividad, realizada en la Unidad Educativa Pascual Ignacio Villasmil, del municipio Valera, los escolares aprendieron la importancia de las cuatro S de la alimentación, traducidas en comer sano, sabroso, seguro y soberano, refirió una nota de prensa.

El director del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en Trujillo, Zualy Araujo, señaló que estas acciones forman parte de las políticas destinadas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y jóvenes venezolanos, quienes día a día son bombardeados por propuestas alimentarias poco saludables a través de los medios de comunicación.

Este programa educativo busca vincular estrategias pedagógicas relacionadas con el tema alimentario con niños y niñas que cursen los niveles inicial y básico en instituciones educativas trujillanas.

Se prevé un trabajo dinámico y práctico mediante la integración de otros programas del INN, como video-foros, la Cocina Itinerante y el Nutriteatro.

Hasta la fecha, este programa, que está en la fase de promoción, se ha desarrollado en 125 instituciones educativas del estado, agrega la nota informativa.

Texto/AVN