Estudiantes de U.E. “Manuel Díaz Rodríguez” participan en charla sobre violencia familiar

Con la participación de 160 estudiantes de 5to y 6to grado de Educación Básica, inició el ciclo de talleres de atención y formación en violencia familiar y de género en las escuelas de la parroquia Los Teques, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer Guaicaipuro (Iamujerg).

La presidenta de Iamujerg, Yusmely Rodríguez, acotó que se mantienen desplegados en talleres y abordajes comunitarios para llegar a cada rincón del municipio. “Este miércoles hicimos el primer taller escolar conjuntamente con policía comunal de Poliguaicaipuro y Línea Violeta, explicando a los niños y jóvenes, lo que es la violencia basada en género”.

Iamujerg cumple tres meses de su creación y se mantiene en la ejecución de tres programas: Formación, Protección a la sobreviviente y Atención al ciudadano.

“Estos talleres son enriquecedores, porque si formamos desde muy pequeños a los niños en valores y autoestima podemos ayudarlos a salir de los círculos de violencia que estén inmersos sus familiares y evitamos que sean víctimas”, destacó la presidenta del Iamujerg.

Rodríguez informó que los centros educativos que requieran estos talleres que prepara el instituto de la mujer pueden solicitarlos en la sede de Iamujerg o a través de su Instagram, @mujerguaicaipuro.

F/VTV