Este lunes protestaron frente a la Asociación de Profesores|Estudiantes de la UC exigen cese de paro profesoral

Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) iniciaron este lunes una protesta frente a la sede de la Asociación de Profesores de dicha casa de estudios, para exigir el cese del paro de docentes que afecta a más de 60.000 estudiantes de esa institución

Alejandro González, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas de esa alma máter, se encadenó en la entrada de esas instalaciones para exigir a los docentes plegados al paro reiniciar las actividades académicas y aseguró que se mantendrá en ese lugar hasta que comiencen las clases.

Hizo un llamado a todos los estudiantes de la UC que rechazan la paralización a tomar la sede de la asociación de profesores y acompañar esta lucha, a fin de evitar que la masa estudiantil continúe perdiendo clases, lo que podría acarrear la pérdida de semestre, año lectivo y cursos de verano.

Señaló que el paro de profesores que se registra en algunas universidades del país es netamente político, por cuanto su objetivo es desestabilizar al gobierno bolivariano y no alcanzar reivindicaciones laborales justas.

“Nosotros creemos en un modelo incluyente, en la democratización de la universidad y por eso exigimos que se respete nuestro derecho a la educación consagrado en la Constitución”, manifestó.

José Gregorio Briceño, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, también acudió a la sede de la Apuc para exigir el fin de la paralización.

“Nosotros estamos claros que este es un paro es político, pero los más perjudicados con este paro somos nosotros, los estudiantes. Esta es una lucha de los estudiantes que queremos clases, queremos graduarnos. No es posible que jueguen con el tiempo de uno, hay mucha gente que paga residencia, es un tiempo perdido que no se recupera, queremos graduarnos en 5 años”, enfatizó.

Sostuvo que de celebrar un referendo consultivo en la UC, más del 90% de los estudiantes rechazaría la continuidad de esta paralización. “No respaldamos el paro, somos los más afectados».

Fuente/AVN
Foto/Archivo