En el estado Lara|Estudiantes de la Ucla rechazaron suspensión de clases por visita de Capriles Radonski

Integrantes de colectivos estudiantiles de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (Ucla), ubicada en Barquisimeto, estado Lara, rechazaron la suspensión de clases por la visita que cumple este viernes el candidato de la autodenominada Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski.

El candidato a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre estará en la noche de este viernes en el Decanato de Administración y Contaduría de esa universidad, como parte de una visita de tres días que cumple el candidato opositor en estado Lara.

«Rechazamos la suspensión de clases que se ha producido en el Decanato de Administración y Contaduría por la visita de Capriles Radonski, porque violenta el derecho a la educación por parte de las autoridades universitarias», expresó Angélica Mendoza, vocera de los colectivos revolucionarios de esta universidad.

Estos colectivos cuestionaron también el despliegue de seguridad dentro de la universidad y rechazaron «la instigación al odio y a la violencia por parte de algunos docentes de ese decanato, quienes se han dado a la tarea de utilizar horas de clase para realizar discursos proselitistas, diciendo que se van a generar hechos de violencia en este acto», apuntó Mendoza.

«Si la actividad se desarrolla esperamos que pueda realizarse con la mayor tranquilidad y normalidad en función de que no salgan perjudicados estudiantes de la Ucla. Nosotros estaremos atentos», señaló.

Mendoza expresó la postura de los colectivos acompañada de Rey Guillén, Jonathan Moreno, Carlos Orellana, José Barreras y Ana Mora, entre otros. Estos jóvenes son integrantes de los centros de estudiantes de los decanatos de Administración y Contaduría y de Agronomía de la Ucla.

Fuente/AVN

compañeros de la AVN; yo soy Jose Barrera, y soy del Decanato de Humanidades y Artes UCLA no de Administracion y Contaduria, Por favor publique fotos de como el acto estaba con poca gente; y las pancartas que se mostraron en desacuerdo con el candidato capriles; saludos desde lara.