Ante el Consejo Universitario|Estudiantes de la UCV denuncian cobro ilegal de impuestos

Estudiantes revolucionarios de la UCV denuncian cobro ilegral de arancel para cursar una segunda carrera

Desde el recinto de la Universidad Central de Venezuela, representantes estudiantiles de esta casa de estudios denunciaron ante el Consejo Universitario, el cobro ilegal de un arancel para cursar una segunda carrera.

Así lo informó José Antonio Casanova, vocero del grupo de estudiantes progresistas, quien explicó que en horas de la mañana acudieron ante el Consejo Universitario para denunciar que «todo estudiante profesional que desee cursar una segunda carrera universitaria (en cualquier área) en esta casa de estudios, debe cancelar una unidad tributaria por cada unidad de crédito como condición para el ingreso, permanencia y egreso de estas instituciones públicas«.

Casanova, informó además que esta situación no sólo se presenta en esta universidad, sino también en todas las demás autónoma.

«Esta es una medida que nos parece injusta, excluyente y también ilegal, porque va en contra del derecho al estudio que nos garantiza la Constitución y de la Ley Orgánica de Educación en su artículo seis, numeral dos», señaló el representante estudiantil.

El vocero académico, también señaló a pesar de que acudieron a las ocho de la mañana al consejo Universitario, no fue sino hasta después de las dos de la tarde, cuando les recibieron la denuncia de cinco minutos y de forma inmediata suspendieron el consejo universitario, argumentando que «somos estudiantes violentos«.

Por lo cual se preguntan: ¿Violencia es luchar por los derechos de los estudiantes, violencia es luchar porque en la UCV, que es una institución pública, no se cobre a los estudiantes profesionales que cursen una segunda carrera?

El estudiante advirtió a las autoridades de esta casa de estudios universitarios, que el movimiento estudiantil revolucionario seguirá en pie de lucha para tratar de lograr las verdaderas reivindicaciones estudiantiles.

Además, explicó que de no ser atendida de forma positiva su denuncia, se movilizarán hasta el Tribunal Supremo de Justicia para solicitar una medida cautelar «ya que se acercan las inscripciones en las escuela de derecho y están exigiendo ese cobro».

T/Ángela Riera