Desde este lunes|Estudiantes de la UCV organizan Jornadas de Sismología

Desde este lunes hasta el miércoles 18 de abril estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV) organizan exposiciones, talleres y ponencias sobre los terremotos en Venezuela, en el auditorio de la facultad.

El objetivo de la actividad denominada Jornada Sismológica Ingeniería 2012 es mostrar una visión más amplia sobre el tema de los sismos en Venezuela, informó a través de una nota de prensa el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Víctor Cano.

A las 10:30 de la mañana de este lunes comenzaron las actividades en el auditorio de la facultad, con una sesión a cargo del profesor Vladimir Acosta, y en horas de la tarde el presidente de Funvisis hablará sobre la institucionalidad venezolana en torno a la actividad sísmica.

El martes dictará un taller Wilmer Marín, experto del ente sismológico, y el miércoles el doctor Francisco Garcés hará una ponencia sobre las edificaciones sismorresistentes y la prevención de desastres en la construcción de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Fuente/AVN