Esperan reunir 5 mil rubricas|Estudiantes de UDO-Monagas recolectan firmas en rechazo a paros profesorales

Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Monagas, esperan recolectar 5 mil firmas en rechazo a la convocatoria a paros escalonados efectuada por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y la Asociación de Profesores de esa casa de estudios (Apudo).

500 firmas llevan recolectadas los udistas que están en contra de las paralizaciones, quienes esperan presentarlas ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación Universitaria, con el fin de exigir el respeto a su derecho de ser educados.

«El lunes llaman a paro con candado en los portones y nosotros saldremos a rechazarlo, exhortamos a la mesa estudiantil a que se aboque a luchar por sus derechos», instó Francisco Gordón, coordinador del Frente Estudiantil Revolucionario de dicha universidad.

17.000 estudiantes se ven afectados con la suspensión y reprogramación de actividades continuas en las clases. Este semestre culmina el 26 de julio y la mayoría teme perder los intensivos así como los procesos de exoneración que los udistas se encuentran tramitando con el MEU.

«La colectividad universitaria no debe caer en el juego de este grupo de profesores, Apudo no tiene la autoridad para suspender las clases, solo el Consejo de Núcleo y este no se ha manifestado a favor», refirió Castro.

Pedro Castro, representante del Movimiento Socialista Udista, refirió que más de 150 profesores y 500 alumnos asistieron de manera regular este martes a la universidad, pero fueron sacados de las aulas por docentes que apoyan la paralización.

El día jueves los docentes analizarán los resultados del paro y posiblemente tomarán medidas nuevamente el día lunes.

Desde la semana pasada, Fapuv convoca a paros escalados. El primer fue pautado para el jueves y viernes pasados.

Fuente/AVN