Estudiantes de la Unidad Educativa Licenciado Aranda aprenden sobre ciencia en Centro Didáctico La Guaira

Un total de 28 estudiantes de la Unidad Educativa Licenciado Aranda, ubicada en Maiquetía, estado La Guaira, realizaron una visita guiada a las instalaciones del Centro Didáctico para la Enseñanza de la Ciencia en la entidad.

Los jóvenes exploraron los diversos laboratorios del centro, donde participaron en experimentos relacionados con ciencias, biología, química, matemáticas, electrónica, robótica e informática.

En el laboratorio de ciencias, los estudiantes observaron las fases de la Luna a través de telescopios especializados.

También conocieron a fondo los cubículos de biología marina, telecomunicaciones, ciencia espacial e inteligencia artificial.

En estos espacios exploraron las maravillas del mundo natural y las tecnologías del futuro.

Durante la visita, además, los estudiantes conocieron el mega núcleo de robótica e interactuarón con el robot armado por estudiantes del Complejo Educativo República de Panamá.

La experiencia culminó con la visita al mega Infocentro, donde los jóvenes entraron en contacto con recursos informáticos y tecnológicos para ampliar conocimientos y desarrollar habilidades digitales.

Estas iniciativas, promovidas por el Gobierno Nacional, impulsan el interés de los jóvenes por el estudio de carreras científicas, resaltando la importancia de la ciencia y la tecnología como pilares del desarrollo sostenible y el bienestar social.

El Centro Didáctico para la Enseñanza de la Ciencia la Guaira es un espacio educativo innovador que tiene como objetivo promover el aprendizaje de las ciencias y la tecnología en niños y jóvenes de la región.

Cuenta con modernos laboratorios, equipos y recursos tecnológicos que permiten a los estudiantes realizar experimentos, investigaciones y proyectos de manera práctica y dinámica.

T/Con información de Infocentro La Guaira
F/Infocentro La Guaira