Consideran que la medida tiene un trasfondo político| Estudiantes de la Universidad de Carabobo protestan contra paro de profesores universitarios

Cientos de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) marcharon desde la Redoma de Guaparo hasta el rectorado de esa casa de estudio, ubicada en la avenida Bolívar Norte de Valencia, para rechazar el paro convocado por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), a la que se sumó la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc).

Una de las estudiantes que salió a las calles a protestar por esta medida arbitraria de los profesores universitarios, Jessica Bello, quien cursa el sexto semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones, consideró que esta nueva paralización limita el avance de los estudiantes, de la universidad y del país en general.

«Rechazamos este paro. Los estudiantes creemos en una UC abierta al conocimiento y a las propuestas que den solución al deterioro y a la crisis universitaria, así como a la situación del país», manifestó.

Consideró que esta medida tomada por los profesores universitarios tiene un trasfondo político ante la cercanía de las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre próximo.

Néstor Belandria, del movimiento estudiantil Intégrate UC, hizo un llamado a toda la masa estudiantil de esa universidad a activarse para rechazar este paro.

«Es el momento de reaccionar y de unirnos todos en una sola causa contra esta medida tomada de manera unilateral por parte de los profesores», manifestó.

T/AVN
F/Archivo

lisbeth entiendo tu desesperación los profesores universitarios no cobran pensión solo los que tienen su jubilación luchamos por un justo salario por que también somos padres de hijos universitarios que pagamos residencias comida y todos lo gastos que acarrea ser estudiante universitario nuestros hijos al igual que nosotros como padres nos sentimos preocupados por la situación tan grave que existe en nuestras universidades más allá de un salario no hay seguridad ni condiciones que merecemos todos los universitarios .
Gracias por tu inquietud saludos.

  • Esos profesores ya se graduaro.,cobran pensiones,sus hijos en el extrangero y lo que hacen en la univers..es pararle los sueños de graduarse a los jovenes de este pais!!!basta de que cobren mie.tras estan de paro,que no lea pagn nada!a ver si continuan igual…

  • Buen dia!mientras tengan a esos dinosaurios de profesores polotiqueros que NO les importa lps estudiantes eso sera cada vez…