Para discutir la aplicación de la ciencia y la tecnología|Estudiantes universitarios debaten sobre experiencias socioproductivas en Aragua

Más 500 estudiantes se reunieron este viernes para discutir la aplicación de la ciencia y la tecnología en el modelo socioproductivo venezolano, en la IV Jornada de Integración Universitaria Develando la Revolución del Conocimiento.

La actividad se realizó en el auditorio del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), en el sector El Limón del estado Aragua, en el centro-norte del país.

«La visión del evento es impulsar la investigación desde la educación universitaria, para continuar construyendo la patria socialista y socioproductiva que deseamos», indicó la subdirectora de postgrado de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) núcleo Maracay, Mirian Mejías.

Destacó que en el encuentro se mostraron las experiencias socioproductivas universitarias, con el objeto de impulsar los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019, elaborado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El núcleo de la capital aragüeña desarrolla diversos planes para la producción del cacao y el café, con una estación experimental en los valles de Tucutunemo, en Villa de cura, municipio Zamora.

Daniel Pérez, delegado de la Federación de Estudiantes de la Unesr, dijo que es la cuarta vez en la que participa en este tipo de eventos de integración, orientados a impulsar la revolución del conocimiento.

«Como decía el comandante Chávez, debemos ser uno para un solo fin: construir la patria grande, la revolución, y ser los hombre y mujeres de bien que puedan dirigir esta patria», manifestó.

Pérez resaltó que del evento se lleva experiencias y conocimientos para fortalecer las unidades socioproductivas de la casa de estudios a la cual pertenece.

En el encuentro participaron, además, estudiantes de las universidades Politécnica Territorial de Aragua, Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y la Bolivariana de Venezuela (UBV).

T/ AVN

Buenos días.
Soy Docente de la UNEFA, considero que el desarrollo sociopoductivo, como modelo o estrategia inserto dentro del Plan de la Patria, debe ser discutido en las universidades con la comunidad y los entes del estado y el sector privado. De allí como una estrategia sistémica alternativa y emergente de economía social se puede definir y dirección su concepción hacia el bienestar social. Felicitaciones a los estudiantes y comunidad educativa de la UBV , por su motivación en impulsar el desarrollo socioproductivo desde la universidad.