El acto será en el Aula Magna de la UCV|Estudiantes universitarios presentarán propuestas para atender situación del país

El próximo jueves a las 11:00 am estudiantes universitarios se reunirán en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para presentar las acciones que desarrollarán durante el día de la juventud, así como las propuestas para resolver la situación del país.

Alfredo Graffe, presidente de la federación de centros universitarios de la Universidad Simón Bolívar (USB), puntualizó que al evento acudirán también los jóvenes de la UCV, así como de las universidades Alejandro Humboldt, Metropolitana y Monteávila.

Además, invitó a los trabajadores, sindicatos y a las amas de la casa “que han sido víctimas de la represión y que se arrepienten de lo que está pasando en Venezuela”.

Dijo que después de acontecimientos registrados entre febrero y mayo de 2014, los universitarios llegaron a la conclusión de que con la violencia “no se van a solucionar los problemas de Venezuela”.

Según Graffe, “más muertos no van a contribuir a salir de la crisis económica” y la confrontación “entre venezolanos jamás nos llevará a una propuesta de país en conjunto”.

Apuntó que este jueves recordarán a los jóvenes que han sido detenidos: “Tenemos a más de 60 compañeros presos porque quieren un país distinto, porque quieren un país de seguridad, de prosperidad y donde no haya colas en los automercados”.

Agregó: “La lucha que hay que dar en el 2015 es por su libertad y sobre todo por las convicciones que ellos tienen. Todo el que haya caído y todo el que esté preso merece que el 2015 valga la pena cambiar”.

Graffe informó que el jueves se darán a conocer otras acciones que llevarán adelante, a través de las redes sociales: “Ese día va a haber muchas actividades para expresar el descontento que vivimos y para recordar las 43 personas que fallecieron el año pasado”.

Para el dirigente “el movimiento estudiantil tiene que ser la punta de lanza de la unidad venezolana, y el que siente en la mesa a un país dividido y fracturado”.

Aseveró que la crisis “no la resuelve Nicolás Maduro, no la resuelve la Mesa de la Unidad, sino que la resolvemos todos los venezolanos”.

Mientras que Hasler Iglesias, presidente de la federación de centros universitarios de la UCV, dijo que con las actividades del jueves se dará un mensaje al país, en cuanto a que los jóvenes se pondrán al frente “de las luchas para resolver los problemas”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ José Luis Díaz

Se les puede creer si se hacen responsables de los daños que ocasionan una vez que comienzan las marchas. Por qué esconden los rostros en las manifestaciones.