Este miércoles| Estudiantes de la UPEL-Nueva Cúa denuncian irregularidades en la institución

Este miércoles, estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), extensión Nueva Cúa, ubicada en el municipio Urdaneta del estado Miranda, denunciaron un conjunto de irregularidades dentro de la institución educativa.

El presidente del Movimiento Base-Upel, Luis Martínez, manifestó que las autoridades rectorales de la casa de estudios superiores han descuidado el mantenimiento de la infraestructura universitaria, así como la dotación de espacios para el bienestar de los estudiantes.

Asimismo, denunció la falta de un comedor, aires acondicionados y filtros de agua potable. «A nosotros nos tienen desatendidos. No nos toman en cuenta a los estudiantes de la sede de Nueva Cúa. Somos 425 estudiantes los que estamos en esta situación», expresó.

Además, dijo que personal docente de la institución ha obligado a los estudiantes a asistir a actividades políticas. «En la campaña presidencial por ejemplo, convocaron a los estudiantes a asistir a la marcha de la oposición para colocarles una nota. Eso no lo aceptamos como estudiantes de esta casa de estudios», añadió Martínez.

Los estudiantes piden a las autoridades rectores atender sus denuncias para mejorar los procesos formativos dentro de la institución educativa. «Pedimos la presencia de los directores para que vean las condiciones de la universidad, establezcan un diálogo con los estudiantes y para que se comprometan a mejorar las condiciones de estudios de los nosotros», agregó.

Texto/AVN
Etiquetas