Con un recorrido por las calles de Maturín| Estudiantes y diputados de Monagas apoyan Ley Habilitante

Este jueves 21 de noviembre, día del estudiante universitario, los diputados y jóvenes del estado Monagas se pronunciaron a favor de la Ley Habilitante aprobada en segunda discusión el pasado martes en la Asamblea Nacional.

Con un recorrido por las calles de Maturín entregando ejemplares de esta ley, empezaron los estudiantes a dar a conocer al pueblo el contenido de este instrumento legal.

«Hay que concienciar al pueblo, para que sepan los beneficios que traerá esta Ley, que dará estabilidad económica al país con medidas necesarias como regular las ganancias de las empresas hasta un máximo del 30%», manifestó, Edwuard Gamboa, estudiante de la Universidad de Oriente (UDO) en su sede de Maturín.

Asimismo, Daniel Conquista, estudiante de Ciencias y Estudios Políticos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), resaltó las reivindicaciones salariales que gozarán los venezolanos con la colocación de los precios justos.

«Hoy tenemos una navidad con Chávez, en la que todos podemos comprar productos a precios justos gracias al Gobierno Bolivariano y las medidas económicas que está tomando que benefician a todo un pueblo», expresó, Conquista.

Por su parte, Orangel López, diputado de la Asamblea Nacional, comparó las diferencias existentes entre las habilitantes aprobadas en los gobiernos anteriores de Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi y Rafael Caldera y la actual.

«Las leyes aprobadas en años anteriores eran para privatizar las empresas, para disminuir los salarios y para despojar a los trabajadores de sus prestaciones sociales, a diferencia de la actual que es para favorecer al pueblo estableciendo un comportamiento jurídico en contra de los especuladores, acaparadores y usureros; esta habilitante es para restituir la ética como corriente humanista», profundizó el diputado.

En ese sentido, Humberto González, diputado del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), recordó que estas medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional responden a una guerra económica evidenciada en aumentos y ganancias de empresarios en más del 1.000% en muchos casos.

Texto/AVN