Estudiantes y Táchira empataron sin goles en inicio de Liguilla Futve

Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira no se sacaron ventaja en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve), luego de empatar sin goles este sábado en el estadio Metropolitano de Mérida.

Durante los primeros minutos del compromiso ambas oncenas lucharon por el dominio del balón en la mitad de la cancha, pero fue Estudiantes el equipo que más se acercó al gol con aproximaciones de sus atacantes, siendo la más clara un cabezado de Rosmel Villanueva al minuto 21′.

Ya en la segunda mitad, específicamente al minuto 47, fue expulsado Carlos Espinoza tras cometer una falta ante el defensor aurinegro, Daniel Bénitez, quien tuvo que abandonar el partido por fractura de tabique.

En los siguientes minutos, los merideños siguieron buscando el arco rival teniendo jugadas de peligro por intermedio del colombiano Wilson Mena y el volante Jesús «La Pulga» Gómez.

Con este resultado, los «académicos» parten con ventaja, ya que en la ida que se jugará el próximo miércoles en San Cristóbal, estado Táchira, solo deben empatar por cualquier marcador o conseguir una victoria que les permita avanzar a las semifinales del torneo.

Texto/AVN
Imagen/@EstudiantesMEFC