Estudiantes del Zulia participan en jornada “La Ciencia va a la Escuela”

Un grupo de 32 estudiantes de primer grado de la Escuela Estadal “19 de Abril”, del municipio Maracaibo, en el estado Zulia, participaron en jornada “La Ciencia va a la Escuela, una actividad impulsada a través de la Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (Inzit) como parte del programa Nacional Semilleros Científicos.

En la actividad, los niños y niñas se vistieron con batas, guantes y gafas de protección para realizar dos experimentos guiados por la investigadora Mary Andara. El primer experimento consistió en observar la reacción química que se produce al mezclar bicarbonato y ácido acético, lo que generó una gran asombró entre los estudiantes.

El segundo experimento consistió en la elaboración de un gel antibacterial, generando mucha curiosidad y emoción en los niños, al ver que con sus propias manos pudieron realizar el producto.

Los niños y niñas demostraron un gran interés y entusiasmo por la ciencia, haciendo preguntas y compartiendo observaciones con los presentes.

El programa Nacional Semillero Científico es una iniciativa del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), que busca acercar la ciencia a las escuelas y comunidades, mediante talleres, charlas, ferias y exposiciones, con el fin de promover la cultura científica y tecnológica en la población venezolana.

FyF/Fundación INZIT