Estudiantes zulianos de informática fortalecen conocimientos en robótica

Los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Readic (UNIR) de la carrera de informática realizaron una actividad en el núcleo de robótica para fortalecer sus conocimientos en esta materia.

Los jóvenes construyeron kits educativos, que les permite tener la oportunidad de desarrollar y consolidar habilidades manuales y mecánicas.

Gracias a estos encuentros, los jóvenes profundizar aún más en el área de programación con MBlock y avanzan en la fase II del Módulo de Robótica del centro de formación.

El Gobierno Bolivariano garantiza y amplía los espacios para la educación robótica de niños, niñas y jóvenes del país, con el objetivo de consolidar una generación de profesionales integrales que contribuyan, con pensamiento lógico, al fortalecimiento de las capacidades productivas venezolanas.

En ese sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt), a través del Programa Nacional Semilleros Científicos, continúa impulsando el estudio y desarrollo de la robótica educativa en el país.

FyF/Fundacite Zulia