En Europa, África, Asia, Australia y América|Estudiarán ecosistemas del mundo bajo criterios venezolanos

Fuentes especializadas indicaron este viernes que los «criterios de riesgo» de Venezuela serán tomados en cuenta por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Esto permitirá que la institución realice una evaluación de los ecosistemas terrestres, marinos y acuáticos.

Según el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), esta investigación busca cubrir una buena parte del mundo para estudiar en detalle ecosistemas en donde el hombre no ha tenido alcance; descubrir su estado actual y también su funcionamiento.

Dependiendo del nivel de riesgo arrojado por dichos criterios, los expertos establecieron las categorías de ecosistemas «En Peligro Crítico», «En Peligro» y «Vulnerable», además de las complementarias «Casi Amenazada», «Preocupación Menor», «Datos Insuficientes», «No Evaluado» y «Colapsado».

Según el departamento de ecología del IVIC explican que casi ninguna parte del mundo está libre de sufrir una transformación sustancial de los paisajes por el cambio climático; estos cambios incluyen la desaparición de algunas especies en la flora o incluso, una muerte progresiva de algunos de los bosques tropicales del mundo.

Para algunos representantes de la investigación es necesario que estos estudios arrojen resultados en la brevedad posible y estipular qué medidas serán tomadas, para ello seleccionaron 20 estudios de caso de ecosistemas acuáticos, marinos, terrestres y subterráneos ubicados en Europa, África, Asia, Australia y América.

F/TeleSUR
Etiquetas