Un estudio sobre koalas alerta que se hallan «funcionalmente extintos»

La Fundación Australiana del Koala (AKF, por sus siglas en inglés), informó en un comunicado emitido el pasado viernes, que la población de los koalas se ha reducido a tal grado, que podría considerarse «funcionalmente extinta«.

Estudios realizados por esta organización indican que en el continente oceánico sólo hay 80.000 mamíferos, cifra que representa el uno por ciento de los ocho millones que existieron y que fueron víctimas de caza indiscriminada por su piel y enviados a Londres entre 1890 y 1927.

El estudio señala que de 128 distritos electorales en el país que contaban con koalas en sus espacios, ya al menos en 41 localidades se han extinguido.

(Traducción: El AKF ha estado monitoreando a los 128 electorados federales que caen dentro delrango de Koala. 41 electorados no tienen koalas. La legislaciónexistente da a la industria una licencia para matar)

En este sentido, la fundación australiana exige que se tomen medidas para preservar la vida de los ejemplares que quedan en existencia, ya que indican que una investigación del Senado australiano arrojó en 2010 que esta especie estaba en peligro, pero aún así «no se ha hecho lo suficiente para proteger su hábitat».

Según la bióloga de la Universidad de Queensland, Christine Adams-Hosking, se conoció que el término «extinción funcional» se refiere a una serie de situaciones peligrosas a las que se ve sometida la especie en cuestión.

F/Telesur
F/Getty