Estudio revela «pasado violento» de asteroide Oumuamua

Un estudio publicado por la revista Nature Astronomy aseguró que el asteroide Oumuamua, considerado como nave alienígena, tiene forma alargada como un pepino y viene de otra estrella con un pasado violento.

El líder de la investigación Wesley Fraser, de la Universidad de la Reina de Belfast (Irlanda del Norte, Reino Unido), indicó que «ahora sabemos que, más allá de su inusual forma alargada, este pepino espacial tiene orígenes alrededor de otra estrella, y ha tenido un pasado violento», además, «se tambalea caóticamente».

En cuanto a su origen, Fraser explicó que Oumuamua «tiene orígenes alrededor de otra estrella» y que según los resultados de las investigaciones «están ayudando a obtener una imagen más completa de este extraño intruso interestelar. Es bastante inusual en comparación con la mayoría de los asteroides y cometas que vemos en nuestro propio sistema solar».

Asimismo, manifestó que es muy posible que Oumuamua sea un asteroide y no una nave espacial alienígena, como lo han asegurado algunos entusiastas.

Este asteroide voló en octubre a través del sistema solar y, según los estudios revelaron, lo hace no periódicamente como lo ha hecho la mayoría de los pequeños asteroides que se encuentran en el espacio.

De igual manera, especificó que «la mayor parte de la superficie se refleja de forma neutra, pero una de sus caras largas tiene una gran región roja».

T/ Telesur
F/ DPA