Con una inversión de 1.777 millones de bolívares|Estudios certifican alta calidad y durabilidad de asfalto colocado en vialidad guariqueña

Los 16 tramos viales que rehabilita el gobierno en el estado Guárico, en los llanos centrales del país, con una inversión de 1.777 millones de bolívares para la reparación de 151 kilómetros, cuentan con materiales de altísima calidad que permitirán su permanencia en el tiempo.

Así lo reflejó un informe del Laboratorio de Vialidad de la entidad y publicado por la Fundación SiBCI Guárico, donde se asegura que un minucioso estudio realizado a diversas muestras de la carpeta asfáltica en las obras determinó que el material empleado es el adecuado.

La jefa de la división de control de calidad del laboratorio, Emilce Azuaje, explicó que antes, durante y después de cada obra se realiza una serie de trabajos para la comprobación de la calidad de los insumos utilizados y otros elementos afines, a fin de determinar la propiedad original y su resistencia.

«Estamos chequeando la calidad de las obras que se realizan en nuestro estado, y de la mano con los consejos comunales, comprobamos que los materiales utilizados poseen la calidad necesaria para soportar las condiciones ambientales y de transitabilidad que nos caracterizan», señaló.

Agregó que para estos estudios se cuenta con equipos de SPT, densímetro nuclear y otros necesarios para el chequeo de las mezclas asfálticas.

«Constantemente estamos efectuando análisis exhaustivos a los materiales utilizados en las obras, para garantizar que sean los adecuados», reiteró.

Resaltó que el laboratorio posee equipos de última tecnología que se utilizan para brindar apoyo en cuanto a exámenes en suelos, asfalto y concreto, a través de una gestión de servicios de control de calidad que buscan garantizar el éxito de las obras de infraestructura y el suministro de mezcla asfáltica.

Fuente/Prensa Latina