Informó Harold Maison| Corporación Automotriz ZGT estima producir 80 vehículos por día en 2012

La Corporación Automotriz ZGT, Empresa Mixta ensambladora de los vehículos Arauca y Orinoco, estima producir 80 automóviles por día con el objetivo de lograr la meta de 18 mil 800 automóviles durante el 2012.

«Muy pronto en muy poco tiempo vamos a llegar a unas 80 unidades automotrices diarias», dijo Harold Maison,  vicepresidente de Operaciones de ZGT, durante su participación este viernes en el programa DFrente que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que desde que se instaló la planta en Tejerías, estado Aragua, a finales de agosto 2011, se ha alcanzado una producción de 50 vehículos por día, lo que se traduce en 2.300 automóviles hasta la fecha.

Resaltó que actualmente la planta posee uno de los más modernos sistemas tecnológicos que pueda poseer cualquier empresa automotriz. «Gracias a la tecnología implicada es que hemos podido lograr esto», agregó.

«Cuando hablamos de una planta que escasamente tiene 5 meses y va a aportar al sector automotriz 18 mil 800 vehículos en su primer año de producción, estamos hablando de un posicionamiento bien interesante dentro del mercado automotriz», comentó.

Actualmente, estos vehículos de producción nacional están siendo comercializados a través de una red de concesionarios en Caracas, Maracaibo y Valencia. Próximamente se estarán abriendo establecimientos en Maturín, Barcelona, Barinas, Acarigua, Puerto Ordaz, aseguró Maison.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

es estrategia para el país y yo propondría que todo vehículo que tengan mas de 10 años de uso sea sustituido de manera obligatoria o exigir a sus propietario sus excelentes condiciones de operativa d ejemplo motor caja sin botes de aceites ni humo etc ;para la sustitución tendrían que existir diversidad de modelos marcas a escocer que brinden o estén enmarcados bajo ciertas especificaciones impuestas por el gobierno y sean recibidos los vehículos usados como parte de la inicial y con cuotas cómodas para pagar según sea el caso que no sea engorrosa su adquisición que solo sean 4 cilindros y exenciones para vehículos como los policiales o de transporte, rústicos etc que serian hasta 6 cilindros bueno pero la idea es que sean menos contaminantes y que ahorren el combustible y de uso obligatorio el sistema a gas en todos esos vehículos un ejemplo hipotético 1500000 vehículos que tengan un tanque de gasolina de 100 litros se multiplica y serian 150000000 a precios internacionales bueno

  • la producción de este tipo de vehículos tendrían que triplicarse y espesar en sustituir los vehículos existentes anticuados de 8 cilindros que consumen gran cantidad de aceites cauchos de grandes medidas y lo mas estratégico ,la gasolina que si se substituyen todos esos vehículos el ahorro en gasolina vendida en el exterior en precios internacionales el país ganaría y ahorraría miles de millones de dolares saquen la cuenta se crearían mas empleos ,se cuidara el ambiente porque para nadie es un secreto que esos vehículos viejos contaminan el ambiente se recuperaría gran cantidad de aluminio,hierro etc porque al reciclarlos también se recuperaría en gran parte la inversión también se contribuye a la salud publica habría menos estrés en la población se unirían mas las familias en paseos o viajes de turismo en fin si se sustituye los vehículos ganarían todos y todas y el país seria mejor menos contaminado la gente feliz y el país le entrarían gran cantidad de recursos con el ahorro

  • Buenos dias, camaradas…

    Yo tambien necesito mi carro. Ojala que esta nueva propuesta llegue hasta todos nosotros que realmente usamos a estos vehiculos como medio real de transporte para nosotros y nuestras familias…

    Saludos…

    Jose Tedeschi

  • Es de vital importancia que, si dichos vehiculos son fabricados en nuestro pais, bajo un esquema completamente socialista se creen los mecanismos necesarios para que dicho programa verdaderamente llegue a ese consumidor que por mas de 50 años de industrializacion en venezuela fue excluido y a la vez estos mecanismos ayudarian a contrarrestar esas artimañas de las cuales muchos se valen para seguir excluyendo a los mas desposeidos , Y estoy convencido de que nuestro ministro de industrias intermedias tiene un amplio conocimiento, la mas firme conciencia revolucionaria y socialista para no permitir que dicho programa caiga en ese juego de manos inescrupulosas que solo le hace daño a lo que hoy hemos alcanzado como venezolanos » patria socialista viviremos y venceremos»

  • PRESIDENTE CHAVEZ MI ANGEL,

    POR FAVOR BAJE EL COSTO DE LA INICIAL PARA PODER ADQUIRIRLOS Y LAS CUOTAS MAS BAJAS PARA PODER PAGARLO.

  • IGUAL PASA CON LAS VIVIENDAS,LOS MAESTROS TENEMOS 10 AÑOS ORGANIZADOS EN OCV Y NADIE NOS HACE EL MENOR CASO,PERO LO PEOR NINGUN ENTE DEL ESTADO SE ACERCA PARA TENDERNOS UNA MANO SOMO 3000MIL FAMILIAS,SI TRESMIL FAMILIAS EN ESA TRISTE SITUACION,UNA VEZ MAS CIUDAD GUAYANA DE ULTIMA EN LA LISTA DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS,QUE DIFERENCIA CON MATURIN,ALLI SI SE HAN HECHO CONSTRUCCIONES,PARA TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES.

  • SALUDOS CUANTA RAZON TIENES REINALDO,EN PUERTO ORDAZ, LLEGARON UNOS POCOS Y SE LOS REPARTIERON LOS Y QUE «REVOLUCIONARIOS» EN CARGOS PUBLICOS,EL PUEBLO LLANO,COMBATIVO Y VERDADERO REVOLUCIONARIO QUEDO POR FUERA, SE HIZO UNA LISTA LAAAARRRGAAAA Y DE ESA LISTA NADIE SALIO,POR FAVOR ESO NO PUEDE SEGUIR PASANDO ACA EN CIUDAD GUAYANA.

  • BUENAS TARDE ME PARECE EXCELENTE LO DE LOS CARROS Y EN ESPECIAL LO QUE ESTA HACIENDO MI COMANDANTE HUGO CHAVEZ. PERO HAY QUE METERLE LA LUPA A LOS SEGUROS YA QUE NO QUIEREN ASEGURAR ESTOS MODELOS DE AUTOS, LA CUAL ELLOS DEBERIAN POR FAVOR TOMAR CARTA EN ESTE ASUNTO GRACIAS DE ANTE MANOS Y UN SALUDO REVOLUCIONARIO

  • Muy buena noticia, ojala no sea como los carros Iranies, Centauro y Turpial, solamente lo tienen los empleados del gobierno y los militares y si lo compras usado valen un ojo de la cara, para los pobres NADA, es dificil comprar un carro en Venezuela.