Dijo Haiman El Troudi|Plan para la Movilidad de Caracas se fundamenta en un abordaje integral del problema

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, explicó este lunes que el Plan de Movilidad para la región Metropolitana de Caracas se fundamenta en un abordaje integral del problema, para dar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Indicó que se han intervenido todos los lugares de la ciudad capital, con el objetivo de realizar un diagnóstico que permita la implementación de las estrategias más adecuadas.

Precisó que el plan está compuesto por una serie de soluciones, que cuentan con la aprobación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El ministro señaló durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, que por lo general los ciudadanos se desplazan a entre 4 y 16 kilómetros por hora en Caracas, cuando la velocidad en las vías rápidas debería ser entre 60 y 85 kilómetros por hora, debido a las colas, “pero hay una solución para esto”.

“Se trata de una suma de soluciones que trasciendan lo particular (…) el tema de la movilidad es muy complejo, en tanto que es sistémico y demanda un abordaje integral, que desde distintos ángulos puedan atacar las causas que originan este fenómeno y gradualmente ir mejorando las condiciones de transitabilidad, de circulación”, apuntó.

El Plan de Movilidad para la región Metropolitana de Caracas abordará 17 municipios. Actualmente se evalúa el proyecto más viable para cada zona.

VOLUNTAD PARA DESARROLLAR EL PROYECTO

El Troudi enfatizó que para el desarrollo del plan existe una voluntad política del más alto nivel, conocimiento técnico en todos los planteamientos y voluntad ciudadana. “Se trata de un proyecto riguroso, que cuenta con toda la inversión garantizada por la vía de recursos que fueron aprobados tanto por el presidente (Hugo) Chávez y ahora por el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó.

Detalló que existe un primer enfoque que busca masificar el traslado de las personas a través de los diferentes sistemas de transporte urbano, tales como el Cabletren Bolivariano de Petare, que moviliza alrededor de 12 mil personas por día.

Una segunda arista corresponde a la expansión del Metro de Caracas y Metro de Los Teques; mientras que un tercer elemento está referido al mejoramiento de la infraestructura vial, tal como el nuevo corredor ubicado en Plaza Venezuela.

Mencionó que se estima  la instalación, en un lapso de cuatro meses, de un puente sobre el río Guaire que conecte hasta la autopista Francisco Fajardo, hacia el oeste de Plaza Venezuela en El Paseo Colón; además de la construcción del elevado de Los Dos Caminos.

T / Yorcellys Bastidas
F / Captura VTV

COMO RAYOS LO PIENSAN SOLUCIONAR SI POR UN LADO SACAN AUTOBUSES NUEVOS PARA UNA MOVILIDAD COLECTIVA Y NO INDIVIDUAL Y POR OTRO ANULAN TODA ESA ACCION CONCEDIENDO CREDITO PARA COMPRAS DE VEHICULOS INDIVIDUALES QUE TRANSFORMAN EL PROBLEMA DE AGUDO A CRONICO

  • no solo debe ser la extructuras que deben solucionarce sino tambien la educación y prevención para su buen uso y de diseñar planes precisos sobre la seguridad vial.para peatón, conductor y pasajeros,,,