Eulogio del Pino: En Pdvsa estamos totalmente comprometidos con el Plan Chamba Juvenil

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, aseguró este martes, en el estado Trujillo, que la petrolera estatal está totalmente comprometida con el Plan Chamba Juvenil, iniciativa del Presidente Maduro para la juventud que se ha visto afectada por la guerra económica que le ha impuesto un sector de la oposición a la sociedad venezolana.

Del Pino señaló que es en el estado Trujillo donde el Plan Chamba Juvenil, “se va a fortalecer. Es donde más necesitamos la incorporación de los jóvenes”, dijo en el acto de juramentación del Comité Constituyente Trabajador de Pdvsa del estado andino.

Destacó que ya se han identificado 926 jóvenes para incorporarlos al Plan, y ahora se está iniciando la segunda fase con 1101 jóvenes que serán atendidos, “y los vamos a acompañar par que se cumplan todas las metas que se han fijado para el estado Trujillo”, aseguró.

“Nosotros vamos a ser un motor generador del empleo en este estado”, acotó.

Indicó que Pdvsa esta desplegada en todo el territorio nacional, “pero en particular estamos poniendo atención al estado Trujillo” y agregó que además de estar apoyando el plan para generar empleo para jóvenes, la petrolera estatal también está comprometida ‘políticamente’ con la Asamblea Nacional Constituyente.

“Nosotros estamos apoyando a todos los trabajadores petroleros que se postularon y participan en la Constituyente, para que lleguen a ser electos y que se demuestre su liderazgo” en el debate, expresó Del Pino.

“Es un nuevo liderazgo hacia una economía post-petrolera necesaria”, afirmó y, en ese sentido, resaltó que Pdvsa está para apoyar el fortalecimiento y desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

T/Ana Maneiro
F/@PDVSA