Además de Timor Oriental y Emiratos Árabes Unidos|La Eurocámara da luz verde a exención de visados en cinco países del Caribe

El Parlamento Europeo (PE) dio este martes luz verde a la exención de visados para estancias de corta duración de ciudadanos de nueve países, entre ellos cinco estados insulares del Caribe, con el objetivo de facilitar los viajes entre esos destinos y la Unión Europea (UE).

Se trata de Dominica, Granada, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, en el Caribe, así como de Samoa y Vanuatu, en el Pacífico, además de Timor Oriental y Emiratos Árabes Unidos.

La eliminación de los visados en estos Estados se aplicará a los viajes de hasta 90 días por un periodo de 180 días, para cualquier viaje turístico, cultural, científico o de negocios, excepto aquellos que entrañen una actividad remunerada.

La liberalización de visados en estos países forma parte de una propuesta de la Comisión Europea (CE) que se extiende a la exención de los mismos en 19 países.

Fuente/EFE