Eurodiputado exige cortar lazos con Israel por genocidio palestino

Un eurodiputado irlandés insta al legislativo europeo a romper sus relaciones con el régimen de Israel por los crímenes atroces contra el pueblo palestino.

“Si nos preocupamos por los derechos humanos, debemos cortar los lazos con el régimen criminal y de apartheid de Israel hasta que detenga el genocidio del pueblo palestino y Palestina sea liberada”, ha señalado este miércoles Mick Wallace dirigiéndose al resto de los miembros del Parlamento Europeo (PE).

En su discurso, el legislador irlandés ha remarcado que la defensa de los derechos humanos de los palestinos debería estar recogida seriamente en la agenda de la Unión Europea (UE), cuyas autoridades “alardean de ser firmes garantes” de este primordial derecho a nivel mundial.

Empero, a tenor de las circunstancias que se ha venido registrando en los últimos días en los territorios ocupados de Palestina por la brutal agresión del régimen israelí perpetrada contra la Franja de Gaza, parece que el pueblo palestino es la excepción que confirma la regla, ya que los europeos solo se han limitado a pedir a los israelíes rebajar su tono bélico.

En Bruselas se mantiene un mutismo absoluto para condenar las atrocidades del régimen de Tel Aviv, cuyas fuerzas aéreas dieran inicio a su criminal campaña de ataques sobre las principales ciudades gazatíes, desde el pasado lunes 10 de mayo.

En contraposición a las autoridades europeas que siguen sin pronunciarse sobre esta nueva seria de episodios de violaciones de los derechos de los palestinos perpetrada por parte de Israel, los ciudadanos del bloque comunitario sí que han salido a las calles de sus plazas en solidaridad con el pueblo palestino.

Sin embargo, los europeos, en su afán de congregarse y mostrar su total rechazo a la brutalidad israelí cometida contra los gazatiés, se han encontrado con una fuerte represión policial en un intento de sofocar las manifestaciones propalestinas.

En este clima de crispación, Wallace ha lamentado, en un mensaje en su cuenta de Twitter publicado tras su intervención parlamentaria, que los demás eurodiputados siguieran con su habitual tónica de justificar los crímenes del régimen sionista en Palestina por temor a ser acusados ​​de antisemitismo.

El legislador europeo planteó la cuestión de cómo la UE apoya el comportamiento inhumano de Israel. “Cualquiera con un poco de sentido común estaría sorprendido por el apoyo de la UE a los crímenes de guerra de Israel contra el pueblo palestino”, ha apuntado, para luego concluir su tuit formulando la siguiente reflexión “¿Acaso son estos los valores europeos que se está queriendo inculcar a la ciudadanía desde las instituciones comunitarias?”.

F/Hispantv
F/AFP