Europa se volvió dependiente de Estados Unidos

Las élites de los países europeos cayeron en una dependencia total de Estados Unidos y han perdido la capacidad de defender los intereses de sus propias naciones y pueblos, afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El líder ruso, quien intervino en el Foro Cultural Internacional de San Petersburgo «Foro de las Culturas Unidas», apuntó que esa dependencia no les da la oportunidad de realizar lo principal para lo que fueron elegidos: proteger los intereses de sus propios países y pueblos».

«¿Cómo se puede entender que, por ejemplo, Estados Unidos aprueba leyes que atraen a su país a grandes empresas y casi industrias de Europa?», señaló el mandatario ruso. «¿Cómo se puede estar de acuerdo con eso? Y mis colegas europeos están de acuerdo, por lo general, pero no todos, añadió.

Putin también dijo que Rusia está decidida a cooperar con todos los países que comparten sus valores de paz, respeto mutuo y que están dispuestos a participar en la formación de un mundo multipolar moderno.

Estamos preparados a cooperar con los que están dispuestos a participar en la formación de un mundo multipolar moderno basado en la diversidad de civilizaciones y cultural, agregó.

La preservación de la identidad de los pueblos en igualdad de derechos y oportunidades para todos los Estados es la garantía de éxito del desarrollo de la humanidad», afirmó el mandatario ruso.

Además, Putin subrayó que el Foro de las Culturas Unidas y los debates en el marco de este acontecimiento contribuyen a la implementación de estos objetivos y atraen cada vez a más artistas, educadores, científicos y empresarios.

«El foro puede convertirse en una plataforma permanente para tomar decisiones importantes en el ámbito humanitario. Rusia está sin duda dispuesta a garantizar esa labor», añadió Putin, agradeciendo a las delegaciones extranjeras por su participación.

El IX Foro Cultural Internacional de San Petersburgo se celebra del 16 al 18 de noviembre. El evento es organizado por el Gobierno y el Ministerio de Cultura de Rusia, las autoridades de San Petersburgo y el Museo del Hermitage.

T/Prensa latina