Dijo este miércoles|Eva Golinger: Hugo Chávez “es un personaje de esos que viene una vez cada 500 años”

La abogada y escritora Eva Golinger, considera que el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, es un personaje histórico “que solo viene una vez cada 500 años”, una persona con una “gran personalidad más grande que la vida”.

“Personalmente me siento como una de las personas más privilegiadas del mundo, más afortunadas de haber estado a su lado casi una década, desde que lo conocí. No era una persona pretensiosa, nunca asumía ese papel de presidente como si de alguna manera estuviera por encima de los demás o mejor que los demás», relató Golinger.

La presentadora del programa ‘Detrás de las noticia’ de RT, afirma que el líder venezolano “era una persona que siempre se veía a sí mismo como un hombre de pueblo, un simple soldado” al servicio de su pueblo. “En los viajes internacionales, en su avión presidencial nunca gozaba de lujos, no se aprovechaba del cargo que gozó durante muchos años de su vida”, agregó.

Chávez “se conectaba directamente con la gente a su alrededor y te trataba de la misma manera que a las figuras más poderosas del mundo”. Chávez hizo que millones de personas en Venezuela se sientan más venezolanos, porque él recuperó la identidad venezolana, él demostró la belleza, la riqueza de Venezuela, de su cultura, de su pueblo y hoy en día es algo que se celebra y eso es gracias a Hugo Chávez”, considera Golinger.

Según la abogada y escritora, el sueño del fallecido mandatario bolivariano, “además de construir la patria grande que ya está en marcha, fue transferir el poder al pueblo, algo que ha venido construyendo junto a millones de venezolanos durante todos estos años”.

Subrayó también que “la revolución bolivariana, es una transformación total, sistemática de todos los sectores de la sociedad venezolana. En Venezuela ha nacido un nuevo liderazgo colectivo, gracias a la visión de poder popular que ha impulsado el presidente Chávez”.

Fuente y foto/RT Actualidad

Verdaderamente hay hombres que nacen cada ciertos tiempos, pero estas clases de personas, muy raros aparecen en la vida, sencillo, humilde, audaz, planificador, estratega y sobre todo ser humano, esa calidad que muy pocos conocen o reconocen cuando estan ejerciendo un cargo. Tengo la opinion que son tocados por dios, sea como cada persona crea en el, continuo, tengo la experiencia de venir de un barrio de caracas, combativo y muchos que han salido a la palastra publica el cargo se le ha ido a la cabeza, en cambio este mortal que se codio con los mejores del mundo continuaba tan humilde como si hablara con cualquier persona, Dios lo tiene que tener en un lugar especial donde estan elejidos, los que han dejado huella en la vida. No te dire adios, sino un hasta luego, porque algun dia nos reuniremos en ese lugar como hermanos. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMADANTE, VENCEREMOS Y VIVIREMOS. Ayer, Hoy y Siempre.

  • gracias por esas lindas palabras sobre mi amado y querido presidente, lamento no haberlo visto nunca en persona pero me siento ORGULLOSISIMA DE SER VENEZOLANA Y DE HABER VIVIVO SU GOBIERNO….TE AMAREMOS POR SIEMPRE…MAXIMO LIDER MUNDIAL

  • Como dice el poeta cantautor Serrat » Caminante no hay camino se hace camino al andar» ; cada quien imprime su sello al realizar cualquier actividad , y por ello la vanidad debe ser alejada de los hombre, o mejor expresado el EGO el control de ello es la gran victoria del ser; siempre se podrá discurrir sobre los diversos tópicos y la personalidad de un hombre en este caso del comandante presidente Chávez solo los que íntimamente pudieron compartir con el podrán expresar. El hecho de que su palabra y accion en la cotidianidad se compatibilizaran; pues el tiempo será quien saque a relucir muchas cosas que hoy se desconocen, E n cuanto a la identidad de nuestro amado pueblo, creo que nuestros valores siempre han sido exaltados desde que tengo uso de razón, ahora creo que sean hecho cosas, por otra en. Nuestro país siempre debe haber un debate de nuestra identidad nacional por que eso es la verdadera identificación de nuestro pueblo, Chávez era mucho Chávez que. Es ser patriota

  • Gracias Eva por reportar sobre la sencillez del presidente Chavez. La autenticidad que el nos devolvio nos hace un pueblo mas seguro y mas contento. Ya no tenemos la mente colonizada como antes, somos Chavez, sencillos como el, venezolanos de la Patria Grande, viva Chavez!