Tras revisar documentos de WikiLeaks|Eva Golinger: Medios de comunicación privados en Venezuela solicitaron financiamiento a EE.UU.

Directores, dueños de canales de televisión y periódicos privados venezolanos solicitaron financiamiento a representantes de Estados Unidos para mantener a sus respectivos medios de comunicación, denunció la abogada e investigadora Eva Golinger.

Golinger, quien se refiere a un documento desclasificado por el sitio virtual WikiLeaks, subrayó que el dueño del periódico El Nacional, Miguel Henrique Otero, y los de Globovisión, Nelson Mezerhane y Guillermo Zuloaga, se reunieron en 2010 con el diplomático estadounidense Patrick Duddy.

Según un documento fechado el pasado 23 de febrero, Otero consultó si el Gobierno de Estados Unidos podía ayudarlo a mantener vivo el diario o si la embajada norteamericana conocía fuentes de financiamiento privado en el exterior, para poder mantener a ese diario.

Para el cierre de El Nacional, Otero daba como plazo máximo abril de 2010, sin embargo, el rotativo sigue circulando de forma diaria hasta hoy.

Duddy también recibió a Mezherane y a Zuloaga, dueños de Globovisión y que ahora viven en el estado Florida, antes de que huyeran de Venezuela tras ser acusados de varios crímenes financieros.

La abogada venezolano-estadounidense, Eva Golinger dio a conocer además que otros documentos del Departamento de Estado norteamericano evidencian el proceso de selección y captación de periodistas que trabajan en medios privados.

El proceso transcurre bajo la fachada de un programa de intercambio internacional, pero el verdadero objetivo es financiar a profesionales de la prensa con influencia para promover los intereses de Washington.

Entre estos periodistas mencionó a Miguel Ángel Rodríguez, ahora diputado de la Asamblea Nacional, quien recibió miles de dólares para realizar trabajos de investigación y recibir talleres de formación en Estados Unidos.
Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo

nosotros un grupo de trabajadores decimos ya basta de esta explotación y estafa que hacen estos empresario señores medios de comunicación en ustedes damos todo para que le llegue ami comandante en jefe HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS esta denuncia para que se aga JUSTICIA

  • sres medios de comunicasion el sector de la vigilancia privada a sido explotada toda la vida y nadie a echo nada para fortalecer esta gran masa de trabajadores, ayúdanos a derogar el decreto 699 fue decretado por el ex presidente y difunto CARLOS ANDREZ PEREZ y nadie a echo nada y el articulo 198 de la ley orgánica de trabajo que nos obliga atrabajar 11 horas y el empresario nos obliga atrabajar 12 horas,