La alarma se dio por un aviso telefónico a la policía|Evacúan avión en Nueva York por amenaza de bomba

El vuelo comercial llegó proveniente desde territorio español y generó el desalojo algunos sectores del aeropuerto que lo recibió.

Autoridades del aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, al noreste de Estados Unidos evacuaron un avión procedente de Barcelona (España) por una supuesta alarma de bomba.

La aeronave propiedad de la aerolínea American Airlines transportaba a unas 212 personas según cifras manejadas por la agencia noticias EFE. Todos fueron desalojados del lugar como una medida de prevención.

El portavoz de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, (entidad reguladora del funcionamiento del aeropuerto), Joseph Pentangelo, indicó que la alarma se dio por un aviso a la policía por medio de una llamada telefónica.

Por la magnitud de la alarma autoridades de cuerpo de bomberos ordenaron de evacuar la aeronave inmediatamente después de su aterrizaje, que según Teresa Dietrich, testigo interrogada por el diario The New York Times, fue «bastante ordenado» y no generó sensación de pánico.

Texto y foto/Telesur