Debido a su intensa actividad eruptiva|Evacuan en Guatemala a poblaciones cercanas a volcán Fuego

Cuerpos de Bomberos y el Ejército de Guatemala comenzaron este jueves la evacuación de casi 10 mil habitantes de poblaciones cercanas al volcán Fuego debido a su intensa actividad eruptiva con flujos de lava de hasta 600 metros, indicaron fuentes científicas.

Las autoridades iniciaron el desplazamiento de pobladores de las comunidades Sangre de Cristo, El Porvenir, Santa Sofía, Yucales, Morelia, Panimaché uno y dos, del municipio de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango (centro sur).

Según el Instituto Nacional de Sismología el volcán registra explosiones que sobrepasan los mil metros de altura sobre el cráter mientras que la ceniza forma columnas de hasta 12 kilómetros en dirección oeste-noroeste.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres mantiene la alerta anaranjada institucional y recomendó a la Dirección General de Aeronáutica Civil evitar el tráfico aéreo en las proximidades del coloso de tres mil 763 metros sobre el nivel el mar por la expulsión de ceniza.

Asimismo, la Dirección de Protección Vial ha sugerido a los ciudadanos tomar medidas al transitar por la carretera al Pacífico y la CA-02 occidente por la poca visibilidad en las mismas.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas