Se encuentra en alerta máxima|Evacúan pequeña isla de Indonesia tras erupción de un volcán

Los servicios de emergencia de Indonesia, evacúan este domingo a una parte de los habitantes de una pequeña isla al este de país, donde una erupción volcánica causó la muerte de seis personas este sábado.

El volcán Monte Rokatenda (centro), ubicado en la pequeña isla de Palue, seguía expulsando este domingo columnas de cenizas de hasta 600 metros de altura.

El jefe del Centro Indonesio de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos, Surono explicó a la agencia AFP que «la actividad sigue alta y con niveles peligrosos. Por el momento no hay ningún signo de que disminuya».

Por su parte, Eduardus Desa Pante, uno de los responsables del operativo de evacuación, informó que los servicios de emergencia multiplican sus esfuerzos para evacuar a unas dos mil personas que viven cerca del volcán.

Este sábado, el volcán expulsó piedras y lava, cubriendo una playa cercana. La ceniza volcánica alcanzó una altura de dos mil metros y la erupción duró unas cuatro horas.

El hecho dejó a unas seis personas muertas entre ellos varios niños.

Desde el mes de octubre, el volcán Rokatenda se encuentra en alerta máxima y las autoridades prohibieron todo tipo de actividad en un perímetro de tres kilómetros cerca del cráter.

El Rokatenda se eleva 875 metros sobre el nivel del mar y la erupción más mortífera que se tiene registrada sucedió en 1928 y mató a unas 300 personas.

T/Telesur