Como medida preventiva|Evacuarán en Nicaragua a más familias por efectos de lluvias

El gobierno de Nicaragua informó este jueves que continuará la evacuación de familias en las regiones caribeñas del país como medida preventiva por precipitaciones, causantes de inundaciones y desbordamientos de ríos.

Aunque en las últimas horas mejoró la situación climática, proseguirá el traslado hacia lugares seguros de poblaciones ubicadas en sitios vulnerables, con la intervención de las alcaldías, Policía, Ejército y las estructuras comunitarias conformadas por los Gabinetes de la Familia, indicó la integrante del Ejecutivo Rosario Murillo.

Según explicó la funcionaria, en la localidad de Prinzapolka, perteneciente a la Región Autónoma del Atlántico Norte, hay un nuevo foco de afectación debido a río desbordado, cuyas aguas llegaron hasta el caso urbano de aquella demarcación.

También hay perjuicios en localidades de la Región Autónoma del Atlántico Sur, entre ellas Bluefields, Laguna de Perlas, Kukra Hill y Desembocadura del Río Grande, recordó.

Evaluaciones del gobierno dan cuenta de daños humanos y en las cosechas, que requieren de atención alimentaria inmediata para auxiliar a los damnificados, sostuvo Murillo.

Bajo la influencia del temporal, típico de la actual época del año, las autoridades decretaron alerta sanitaria para evitar la proliferación de enfermedades como dengue, influenza y leptospirosis.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció que el Ministerio de Salud complementará sus labores con la entrega de impresos educativos casa por casa a fin de hacer conciencia sobre la importancia de destruir criaderos de mosquitos en las viviendas, a fin de contener la transmisión de la epidemia de dengue.

Fuente/PL