Serán presentados al presidente Nicolás Maduro|Evalúan 149 proyectos de inversión pública para el desarrollo económico del país

Las vicepresidencias para Planificación y para el Desarrollo del Socialismo Territorial evalúan este lunes 149 proyectos priorizados para el desarrollo económico del país, como parte de los objetivos trazados en la Agenda Económica Bolivariana, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo informó este lunes el vicepresidente para Planificación, Ricardo Menéndez, al ofrecer un balance de actividades del Sistema de Seguimiento de Proyectos e Inversión Pública, de acuerdo con los objetivos estratégicos del Plan de la Patria.

“Cerca del 72 % de esos proyectos vienen en ejecución. Muchos han arrancado en alguna fase de operación dentro de los módulos donde estaban concebidos (…) El país, no solo cuenta con los recursos, aún en medio de una guerra económica contra Venezuela y por la disminución de los precios del petróleo, sino también con una visión de desarrollo que se encuentra en el Plan de la Patria”, dijo.

Finalmente, el vicepresidente Ricardo Menéndez precisó que los proyectos serán entregados al jefe del Estado venezolano, para su aprobación.

Se trata de una visión  que apuesta al futuro del país, puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@VpPlanificacion

El trabajo en todos los flancos necesarios para lograr la independencia económica llena de optimismo a la población venezolana.Así como hace poco el comentario en las colas era de total pesimismo, en estos momentos se expresan voces que suenan esperanzadoras y que denotan mayor confianza del pueblo en su liderazgo. Reconozcamos en ello la difícil circunstancia y la presión a que nos ha sometido el imperio y sus lacayos lo cual ha provocado la respuesta de un liderazgo capaz de enfrentar el reto historico,esto ha permitido entender que sí podemos responder a la admiración, el respeto y a la esperanza que los pueblos pobres del mundo abrigan con Venezuela.Resaltemos entonces la firmeza del presidente Maduro en la toma de las decisiones,la entereza para exigir el esfuerzo y vigilancia que se había descuidado y el empeño puesto por los funcionarios en su labor.Eso sí,no descuidemos la concientizacion permanente del pueblo,pues los nuevos valores se afianzan con el ejemplo y con la teoría.