Evalúan a Caracas, Carabobo y Barinas como sedes para inicio de la temporada del fútbol venezolano

La propuesta para el inicio de la nueva temporada del fútbol en Venezuela tiene como sedes tentativas a Caracas, Valencia y Barinas como los tres escenarios probables para echar a rodar el balón, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, Caracas sería una de las posibles sedes para acoger el Grupo A del torneo. En esta zona centro-oriental estarán un total de siente equipos: Metropolitanos F.C, Atlético Venezuela, Mineros de Guayana, Lala FC, Monagas S.C, Caracas F.C y Deportivo La Guaira.

El estadio donde se jugará aún está por definirse porque se espera por la autorización de la Comisión Presidencial. Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) también está evaluando los estados Bolívar y Monagas.

Valencia sería la sede del Grupo B para los equipos del centro-occidente. La otra zona C será en Barinas para los equipos de los Andes.

La primera fase del torneo se jugará a dos vueltas, es decir, doce jornadas por grupo. Avanzan de ronda los cuatro primeros del Grupo A, los tres primeros del B y los tres primeros del C. En esta ronda se sorteará para tener dos grupos de cinco equipos. Los líderes de cada zona jugarían la final.

T/ Redacción CO
F/ Archivo
Caracas