Evalúan acciones para garantizar seguridad en municipios fronterizos del Zulia

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó a través de su cuenta en Twitter, que evalúa este miércoles acciones que garanticen la paz y la seguridad en los municipios fronterizos del estado Zulia.

Mediante la referida red social indicaron que para tratar este tema, el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, sostiene una reunión con la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; representantes del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; miembros de la Misión Socialista Nueva Frontera de Paz; y alcaldes.

«Bajo el concepto del poder popular para ejercer la soberanía en los pueblos indígenas ubicados en los municipios fronterizos del Edo. Zulia, se creará un plan estratégico de desarrollo integral para la problemática actual con el fin de garantizar la seguridad en la Región», acotó el Ceofan.

Al respecto, Ceballos plantea «que se debe reforzar la articulación integral y las líneas estratégicas con el propósito de garantizar La Paz» en las zonas fronterizas, así como se debe crear un proyecto táctico específico para cada municipio, haciendo énfasis en el municipio Guajira que es donde está la coyuntura actual.

T/CO
F/@ceofanb