Evalúan acuerdo de canje de Licencias para Conducir entre Venezuela y España

En la sede de la Cancillería de la República, se realizó la primera reunión para evaluar los términos del acuerdo del canje de Licencias, que existe entre Venezuela y España, con el objetivo de plantear nuevas estrategias que permitan la validación del documento en el país europeo.

Durante la reunión, los asistentes acordaron que por parte del Estado venezolano se emitirá un escrito técnico – jurídico, en el cual se explicarán detalladamente los elementos de seguridad presentes en las licencias para conducir.

La puesta en marcha de una aplicación tecnológica permitirá a los cuerpos policiales españoles consultar la veracidad de los documentos en tiempo real.

Es importante destacar que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), emite la certificación de datos para efectos consulares de licencias para conducir, las cuales pueden ser apostilladas de manera electrónica.

En la reunión participaron el director general para Europa, Gustavo Villarroel; la embajadora de Venezuela ante España, Coromoto Godoy Calderón; y representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el INTT.

T y F/Mpprijp