Informó Abel Petit|Evalúan aprobar ordenanza para regular venta de agua por cisterna en Punto Fijo

Durante el primer trimestre de este año 2017 la Cámara Municipal de Carirubana en Punto Fijo, estado Falcón, una de las zonas más pobladas de la entidad, estima aprobar la ordenanza que regule los costos en la venta de agua vía cisterna.

La entidad falconiana atraviesa una severa sequía que ha generado afectaciones en el suministro de agua potable, por lo que se ha incrementado la demanda de suministro vía cisterna en especial en esta localidad.

El presidente de la Cámara Municipal de Carirubana, Abel Petit, informó este martes que en el primer trimestre trabajarán en activar esta ordenanza que ha sido presentada y discutida con el sector que transporta agua por este método y con comunidades de la jurisdicción.

Mencionó que la intención es propiciar costos justos tanto para las comunidades como para el sector privado que moviliza el agua hacia las comunidades.

En el 2016 la alcaldía de la jurisdicción anunció trabajos conjuntos en el llenadero municipal, para ampliar la capacidad de llenado de los camiones y con esto expandir la capacidad de atención diaria a comunidades.

Petit añadió que además de esta ordenanza, revisarán los costos en los servicios funerarios que también han registrado costos especulativos en los últimos meses.

Añadió que junto a la alcaldía del municipio proyectan la creación de una funeraria municipal para atender a los sectores populares.