Evalúan capacidades tecnológicas de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela

La delegación internacional de la Misión Integrada para Evaluar el Programa de Control de la Terapia del Cáncer en Venezuela (ImPACT), visitaron la sede de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), para evaluar las capacidades tecnológicas, de equipamiento y las necesidades de atención de esta institución para crear estrategias que permitan fortalecer sus servicios.

La directora de la institución, Laura Celestino, indicó que la SAV fundada en el año 1950, es un centro de atención primaria, de prevención, educación, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno del cáncer en todos sus componentes, así lo manifestó la directora de la institución, Laura Celestino.

“Este centro de salud cuenta con 42 médicos especialistas en áreas de: medicina interna, oncología clínica, endocrinología, gastroenterología, ginecología, psiquiatría, nutrición, oncología quirúrgica, patología de cabeza y cuello, mastología, urología y consulta de radioterapia”, informó la doctora.

Los proyectos que tiene la SAV a corto plazo son: la digitalización de las historias clínicas, sistema de almacenamiento y manejo de imágenes, creación de servicio de quimioterapia, entre otros.

Por su parte, la jefa de las Unidades Móviles de la SAV, la doctora Irama Baloa, señaló que también cuentan con 3 unidades móviles que prestan servicios de consultas de pesquisa de cáncer ginecológico, mama y urología en las comunidades de todo el país, de manera gratuita.

F/VTV